3 minutes
lo que me han sido de apoyo en mi caminar, algo en común - han sido discipulados
Mat 4:19 Y les dijo*: «Vengan en pos de Mí, y Yo los haré pescadores de hombres».
Mar 1:17 Y Jesús les dijo: «Vengan conmigo, y Yo haré que ustedes sean pescadores de hombres».
- el discipulado de Jesus no es como dejar tu legado
- el discipulado de Jesus no es hacer seguidores
- que no entienden, solo siguen
- que solo copian
- no es hacer estudios biblicos
- el discipulado de Jesus no es hacer hombres letrados
Act 4:13 Al ver la confianza de Pedro y de Juan, y dándose cuenta de que eran hombres sin letras y sin preparación, se maravillaban, y reconocían que ellos habían estado con Jesús.
-
escribieron el NT
-
fundaron la iglesia
Vision de Jesus: #
Mat 16:18 Yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré Mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
Mision de Jesus: #
Mat 28:18-20 Acercándose Jesús, les dijo: «Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra. Vayan, pues, y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a guardar todo lo que les he mandado; y ¡recuerden! Yo estoy con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo».
CC3D - un año intensivo #
CC3D es un centro de entrenamiento de discipulado. Es un año intensivo, diseñado como un programa para preparar a jóvenes adultos para una vida de servicio a Jesucristo en la universidad, la carrera y más allá". El discipulado es costoso e implica entrenar, aprender e internalizar lo que se estudia de la Palabra de Dios para comunicarlo a otros. Hacer tareas, escribir papeles y tener plazos son todas habilidades para la vida que debes aprender. Esto es parte de tu desarrollo y entrenamiento, no solo para la vida, sino también para confiar en el Señor. Con la vida de Pedro, Jesús le permitió fallar muchas, muchas veces. El punto es este: creemos que a los estudiantes se les debe dar oportunidades para fallar. Necesitas que te den oportunidades para sentirte mal equipado. Necesitas experimentar situaciones que son incómodas o parecen imposibles. ¿De qué otra manera vas a aprender a confiar en Dios por lo imposible? Esta vida tendrá pruebas. Hacer el discipulado es en realidad inscribirse para más dificultades y pruebas, por lo que también podrías aprender eso desde el principio, donde tendrás un sistema de apoyo de creyentes para ayudarte a través de todo. Estamos aquí para ayudarte este año.